18th agosto 2016

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GUÍAS DOCENTES PARA SU USO EN EL AULA

Capítulo ¿Qué continene?
1. Introducción a la postproducción

Tipos de proyectos audiovisuales (cine, tv, videojuegos, etc.), Proceso de producción audiovisual.

2. Perfiles profesionales Diseño de sonido, Edición y montaje de diálogos, Doblaje, Edición y montaje de efectos, Música para banda sonora, Mezcla final, Masterización y autoría.
3. Sistemas técnicos para postproducción Instalaciones (TV, cine, ADR, Foley,..), Equipos (conceptos básicos de audio digital, EAD (DAW), conversores, monitors, microfonía, etc.)
4. Edición Criterios de organización, Flujo de trabajo, Sincronización de audio y vídeo, Técnicas de edición (herramientas, recomendaciones, edición de diálogo-música-efectos), Uso de procesadores durante la edición.
5. Montaje sonoro Simultaneidad y sincronía del sonido respecto a la imagen, conceptos de narrativa sonora, funciones de la voz-efectos-ambientes-música, etc. Ejemplos y ejercicios
6. Mezcla Pasos de la mezcla, Uso de procesadores en la mezcla, Mezcla estéreo y envolvente, Normativa broadcast, Doblaje y remezclas de banda internacional, Recomendaciones generales para la mezcla.
7. Masterización (mastering y authoring) En qué consiste, Codificación y empaquetamiento.
8. Entrevistas a profesionales del sector Albert Manera (sonido directo), Laura Díez (edición y montaje de diálogos), Kiku Vidal (artista Foley), Marc Blanes (grabación y mezcla de música), Aleix Sans (montaje musical), Dani Espinet (música y publicidad), Álex Vilches (postpo para TV), Carles Vila (estudio de doblaje), Ricard Casals (mezcla).

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