17th agosto 2016

Capítulo 4 · Edición

A continuación encontrarás los ejemplos descritos en el capítulo 4 del libro. Puedes escucharlos directamente o descargarlos para practicar. Si tienes la ocasión de importarlos en una sesión de tu editor de audio, podrás observar las formas de onda y ver más claramente las estructuras de cada ejemplo.

4.3 Técnicas de edición

Apartado Página Figura Ejemplo Audio Descarga
4.3.5.1 190 Punto de corte para música
4.3.5.1 190 Punto de corte para patrón rítmico
4.3.5.2 191 Bucles de música con/sin nota anticipatoria

4.4 Uso de procesadores durante la edición

Apartado Página Figura Ejemplo Audio Descarga
4.4.1 201 a 209 Archivo original para varios ejemplos
4.4.1 201 4.4.2 Eliminar graves en voz
4.4.1 202 4.4.3 Eliminar un pitido a oído
4.4.1 203-204 4.4.4-5-6 Eliminar un pitido con analizador de espectro
4.4.2 206 4.4.7 Reducción de seseo con EQ
4.4.2 206 Reducción de seseo con De-esser
4.4.2 207 4.4.8 Reducción del sonido nasal
4.4.3 207 4.4.9 Reducción de graves para mejorar inteligibilidad
4.4.3 208 4.4.10 Reducción de graves y agudos para mejorar inteligibilidad en toma con ambiente ruidoso
4.4.4 209 4.4.11 Uso de varios EQ simultaneamente
4.4.5 209 4.4.12 Ecualización para generar un efecto radiofónico
4.4.6 210 a 212 Archivo boom cercano toma original
4.4.6 210 a 212 Archivo boom lejano toma original
4.4.7 210 a 212 Archivo solapa toma original
4.4.6 210 4.4.13 EQ para micro de cañón en toma ruidosa
4.4.6 211 4.4.14 EQ para boom lejano
4.4.6 210 a 212 Boom con variación de distancia de toma
4.4.6 210 a 212 EQ aplicada a boom para igualar distancias de toma
4.4.6 210 a 212 Toma de boom y solapa con diferente respuesta
4.4.7 212 4.4.15 EQ aplicada a un micrófono de solapa para igualar respuestas
4.4.8 214 Archivo de golpe original
4.4.8 214 4.4.18 EQ para enfatizar la característica de pegada de un golpe